Aprende a leer y trabajar los embudos de ventas de tu academia de inglés.

Los embudos de ventas son una representación de las etapas por las que pasa el cliente. Nosotros sabemos diferencias que clientes están al principio del embudo y cuáles están en el final.

El embudo representa como se va cerrando el círculo, la representación de los clientes que nos ven frente a los que nos compran.

Se trata de un embudo en forma cónica, segmentado en fases. Etapas que miden desde: el número de visitantes que se generan en tu sitio, hasta aquellos que convierten en ventas.

Da igual a lo que se dedique una empresa, todas pueden usar en este caso acciones para generar mejores resultados en internet, y el embudo de ventas es la representación medible de esas acciones. 

Fases del embudo de ventas para una academia de idiomas


VISITANTE

LEAD

LEAD CALIFICADO

OPORTUNIDAD

VENTA

Visitantes

Debemos atraer público, a través de los distintos medios de captación (SEO, SEM, Redes Sociales, Social Ads, etc…).

En esta etapa conocida como “visitantes” los potenciales clientes se encuentran en una primera fase con nosotros. Hay desde gente curiosa, hasta gente que ya va buscando algo concreto. Por tanto necesitamos haber fomentado un buen contenido que podamos mostrar y ofrecer.

Generando un contenido de interés que sea totalmente relevante damos a los curiosos la sensación de credibilidad.

En la etapa de los visitantes es importante medir cuantos visitantes llevas diarios, semanales, mensuales, etc…

Leads

Al igual que cuando te compras una casa, existe un proceso de análisis, donde te fijas en su te gusta la casa, donde está ubicada, etc… Con el público objetivo pasa lo mismo. Muchas personas llegan a tu web sin haber decidido apuntarse a tu academia.

Muchas personas pueden ir buscando soluciones de idiomas y no tienen claro que lo que buscan es una academia de inglés. La relación entre un potencial cliente será construida en esta fase. Lo que determinará si el que comenzó como visitante va a interesarse por lo que tu ofreces.

En esta fase del embudo de ventas tienes que comprender y ser crítico en su las ofertas que entregas son realmente interesantes conforme a lo que el usuario busca.

Si ya estás generando leads es crucial que no pierdas tu horizonte. El objetivo final es que tu cliente no adquiera una sola vez tu producto, piensa que las academias de inglés son un proceso donde una persona puede obtener un certificado este año, pero puede obtener un mejor certificado el próximo año. Se trata de ir encadenando clientes para luego fidelizarlos en una espiral de cursos.

En el caso de los niños, no son tan importantes los certificados, como la actividad que realizan extraescolar. Es muy importante para los padres que sus hijos realicen actividades fuera de la escuela y por tanto tus servicios pueden ser encadenados año tras año por los niños.

Leads Cualificados

En esta etapa están todo los Leads que en la fase anterior vimos que tenían interés en nuestros servicios. Estos Leads ya son Leads Cualificados puesto que entran en un segmento más cercano a la fase final, comprar.

En esta etapa están todo los Leads que en la fase anterior vimos que tenían interés en nuestros servicios. Estos Leads ya son Leads Cualificados puesto que entran en un segmento más cercano a la fase final, comprar.

Es importante conocer a tus clientes y saber identificar las necesidades de cada uno. El criterio para las academias de inglés es bastante complejo pero podemos entender la intención de compra por edad, e intencionalidad (si es un padre puede buscar actividades para su hijo, si es un opositor puede que le pidan una certificación en inglés, etc…)

Oportunidades

Es fundamental registrar en el CRM toda la información histórica de tu negocio para con los leads.

En Englody actuamos directamente sobre el interés para incrementar las oportunidades de convertirlo en cliente. Aunque el Lead no haya solicitado un contacto comercial nosotros podemos entrar en contacto con él porque sabemos que tiene un interés alto en nuestros servicios. Por ejemplo, un padre que busca actividades para su hijo relacionadas con aprender inglés y vive en el barrio donde la academia está ubicada, es una oportunidad.

Ventas y post-ventas

Saber cuales leads han convertido en ventas y conocer todo el proceso que hay detrás te ayudará a entender mejor cuáles acciones debes tomar. Generamos un retorno con el cliente, la facturación.

En fase de post-venta ya puedes hacer cualquier tipo de acción para fidelizar clientes. Por ejemplo hacer un upselling o cross selling, y así poder aumentar las opciones de una segunda compra en un mismo cliente.

¿Cuáles son los resultados que nuestras acciones están proyectando?

Esta es una de las preguntas que las academias de inglés se hacen (al igual que cualquier otra empresa). Por ello, el inbound marketing (basado en el embudo de ventas) es un concepto muy familiar para las empresas, a través del cual entendemos los resultados generados en cada etapa, seccionando un embudo en cada proceso de atracción de nuevos clientes.

Conoce mejor a tus clientes, o al buyer persona, a través del embudo de ventas. Abarca todas las actividades, incrementando así la facturación mensual de tu academia de idiomas.

¡Estamos aquí para lo que necesites!