Vincula tu academia de inglés a la herramienta Google My Business

Google My Business o también conocido como Google Marchant, es una herramienta gratuita de Google que ayuda a empresas a tener mayor presencia en internet. Es fundamental crear tu ficha de negocio en Google para lograr posicionarte.

¿Por qué necesitas trabajar con Google My Business en tu academia de idiomas?


El objetivo de trabajar con Google my business es que tu negocio tenga mayor visibilidad y tus clientes puedan encontrarte. Google my business cuenta con herramientas internas como Google Places o Google Maps que también colaborarán en posicionar tu academia en los primeros puestos de las búsquedas en internet.

Atrae a clientes por proximidad

Uno de los elementos clave para mejorar el posicionamiento de tu academia de inglés es la geolocalización. Gracias a que Google puede conocer la ubicación de los usuarios, podrá ofrecerle contenido y publicidad de tu centro. Por eso es importante crear contenido de calidad para que Google priorice nuestra academia a otras.

Reseñas de Google

Google my business tiene además otras funciones. Puedes ver las reseñas que te dejan las personas, conocer esas valoraciones y llevar a cabo tareas relacionadas con el acercamiento a los usuarios.

  • Mostrar reseñas y valoraciones: Los clientes van dejando su opinión y tú puedes responder a dicha valoración.
  • Recibir información: Los clientes pueden dejar su contacto.
  • Dar información: mejora la comunicación entre el usuario y tu negocio.
  • Obtén estadísticas de tu negocio: visitas, desde dónde se ha realizado la búsqueda, etc… Datos con los que podrás apuntar mejor con tus campañas de marketing.
  • Tours virtuales: Podrás mostrar tu negocio por dentro a quienes todavía no lo han visitado.

Si dispones de varias academias de inglés, configura distintas cuentas de empresa en Google My Business


En google my business podremos registrar diferentes fichas de servicios en una misma empresa. Si eres el dueño de distintas academias de idiomas, y dispones de varios locales, Google te permitirá instalar todas las direcciones de empresa que tienes.

¿Qué ventajas tiene Google my Business para tu Academia de Inglés?


CONTROL SOBRE LA INFORMACIÓN DE TU ACADEMIA

Tendrás control sobre los datos que tus usuarios ven de ti en internet y los servicios y productos que ofreces.

MÁS PERSONAS INTERESADAS EN TU CENTRO

Las empresas que añaden fotos en su ficha, reciben una 42% más de solicitudes.

OPINIONES REALES SOBRE TU ACADEMIA

Una encuesta realizada por BrightLocal, el 91% de las personas se guían por las reseñas que encuentran en internet. Por lo tanto, cuidar de tus reseñas podría ser muy positivo para tu negocio.

¡Estamos aquí para lo que necesites!